Fontanería, saneamiento y griferia en Valencia

TRABAJOS DE FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

Con el paso de los años, los elementos de cualquier vivienda o local comercial van envejeciendo poco a poco y requieren de un cambio. Uno de estos elementos que más envejecen y se desgastan con el paso del tiempo es la instalación de las tuberías. Por ello, es aconsejable cambiar la instalación de tuberías y desagües en los casos en que la instalación tenga más de 10 años o si es de acero galvanizado o plomo.

Debido a esto, la instalación de fontanería conviene cambiarla si quieres evitar posteriores inconvenientes como las roturas o fugas por corrosión que te llevarían inevitablemente a nuevas obras y costosas reparaciones.

TUBERIAS PVC

En torno a las tuberías de plástico o PVC, las más empleadas son las de polivinilo y polietileno. Ambas son aptas para abastecer agua potable, el riego o para evacuar todo tipo de aguas residuales. Destacan porque son muy fáciles y sencillos de instalar, son flexibles, no acumulan ningún tipo de suciedad o cal, por lo que tienen una pasada limpia y ligera del agua, no producen mal sabor, de gran resistencia al fuego, fáciles de desmontar.

TUBERIAS COBRE

Las tuberías de cobre también tienen sus puntos fuertes. Si bien inicialmente puede ser una instalación más cara. El cobre a diferencia del PVC es detectable cuando necesitamos taladrar una pared. Es antibacteriano frente al PVC que hay quien afirma que a temperaturas superiores a los 40/50º grados puede ser colonizado por bacterias. Los hay de 2 espesores, de 0,70 y 0,80 mm y 2 diámetros, 15 y 18mm para interior de viviendas o locales comerciales. Para interior sería suficiente con un espesor de 0,80 mm, aunque la normativa europea exige que sean de 1 mm, sin embargo para exterior habría que instalar tuberías de cobre de 1 mm, para evitar que puedan reventar en caso de congelación. Y por último, el mantenimiento de las tuberías de cobre es más económico, pues las de PVC requieren de llaves especiales para su manipulación. Algunos instaladores recomiendan el cobre para interior y el PVC para exterior y las conducciones de las aguas residuales.

GRIFERÍA

En Piqueras & House encontrarás una extensa gama de grifos para cocina y baño de las mejores calidades y fabricantes. Disponemos de una pequeña exposición para que puedas ver nuestra grifería y con nuestra ayuda para asesorarte y resolver tus dudas.

Te invitamos a que conozcas nuestros modelos de grifos termostáticos, monomando y bimando tanto de cocina como de baño.